Mis propuestas para

la comuna

Vecinos de Las Condes con gran convicción hemos iniciado el camino para hacer de nuestra comuna, el ejemplo de gestión municipal, a través de los mejores equipos humanos para materializar todo lo necesario para hacer de nuestros barrios, un lugar renovado y al día en el resguardo de la calidad de vida de nuestros hijos, padres y amigos.  
Los quiero invitar a que seamos una Municipalidad 4.0, donde las personas que trabajen para la comunidad, sean de un alto estándar en gestión, con soluciones rápidas y compromiso real. Mi experiencia en el mundo privado, la quiero entregar por un ideal de vida, quiero desarrollar y recalcar el rol de la sociedad civil. Basta Ya! de política en favor de los favores, vamos a demostrar que con un desarrollo organizacional serio, podremos hacer de Las Condes una comuna renovada y la que la comunidad merece.


Esta semana, estuvimos con vecinos conversando en profundidad sobre las necesidades de institucionalizar la organización vecinal principalmente en el ámbito de la seguridad, a través de interesantes propuestas. Estas están ahí, con vecinos que quieren entregar su plan de acción, donde además logran promover el sentido de comunidad.  Trabajar con las personas que viven en Las Condes es esencial para cumplir los objetivos de la comuna.
Una semana llena de movimiento por las calles de Las Condes, Basta Ya! de una gestión mediática y sin resultados, vamos a medir cada trabajo y presupuesto, así más personas sentirán más cercana y suya la gestión municipal.

PROPUESTAS DE SEGURIDAD

1.- Unidad de investigación y persecución penal para subir tasa de condenas.
2.- Crear Unidad de Análisis Preventivo de delitos para protegernos de la delincuencia.
3.- Trabajar de la mano con fiscalía para custodiar cadena de pruebas.

PROPUESTAS DE  Y ADULTO MAYOR

 4.- Hospital digital y monitoreo a distancia para enfermos crónicos.
 5.- Nuevo Establecimiento de Salud (CESFAM) en la zona sur-poniente de Las Condes.
​ 6.- Nuevo centro de Especialidades Médicas: imágenes, laboratorio, oftal­mología y otras               atenciones complementarias.
​​ 7.- Aumento de sillones dentales y de especialidades odontológicas.
​ 8.- Seré su voz para lograr rebaja en contribuciones a los pensionados.

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN

9.- Pre-universitario municipal, de alta calidad para apoyar a alumnos de familias más vulnerables.
​10.- Piloto Primera generación bilingüe para alumnos que parten su educación básica municipal,              para que aprendan a hablar y pensar en inglés.
​11.- Colegio Virtual en apoyo a clases presenciales.
12.- Dos jardines infantiles del tipo Montessori.

BENEFICIOS SOCIALES

13.- Aumentar beneficios para clase media que hoy califica a muy pocos beneficios.
14.- Farmacias comunales, precios bajos.

COMUNA VERDE

​15.- Invertir en energía solar para tener una comuna más sustentable y así lograr un ahorro para                  todos los vecinos. 
​16.- Automatización de riegos en parques y plazas.
​17.- Unir todos los parques de la comuna con cliclovías.

VIVIENDA

18.- Construcción de 2.000 Viviendas Sociales modernas y con equipamiento, plazas, para      unidades vecinales C-22 y C-23.

TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

19.- Creación de clínica municipal de emergencia para las mascotas de todos los vecinos.