Quién soy

He dedicado mi vida a hacer que las cosas pasen. Desde niño aprendí a valorar lo que cuestan las cosas. Habiendo tenido una infancia acomodada, bruscamente pasé a vivir una delicada situación económica familiar.

Junto a mi familia emigramos de Chile porque mis padres querían evitar que viviéramos el comunismo de Salvador Allende. Estudié parte de la educación básica en una escuela pública en el Estado de Florida de Estados Unidos. Luego de regreso en nuestro país y de un breve paso por un colegio privado continué mis estudios en el Liceo 11. Ello se convirtió en una gran experiencia de vida.

En Estados Unidos aprendí que la educación pública es buena, en cambio en Chile viví lo contrario.  Pensando en nuestros niños, estoy seguro que podemos hacerlo aun mejor porque la clave del desarrollo futuro y de la movilidad social se juega en el capital cultural que se logra solo con educación de calidad.

Estudié Ingeniería Comercial en la Universidad Católica con financiamiento estatal a través del crédito fiscal y préstamo estudiantil. Deuda que pagué rápidamente.

En Estados Unidos me tocó vivir la discriminación hacia los latinos y afroamericanos, y en Chile enfrenté la dificultad de sobrellevar una muy mala situación económica familiar.

Como mi familia no tenía recursos para financiar mis estudios, tuve que comenzar a trabajar en tercer año de universidad y desde entonces he comprobado que con pasión y compromiso todos podemos asumir desafíos gigantes, épicos, ...como derrotar la pobreza, disminuir la brecha cultural, avanzar fuerte en integración y convertir a Las Condes en una comuna verde y sustentable. Seré un alcalde a tiempo completo!

Con mucho esfuerzo y con actitud positiva pude poco a poco abrirme camino para tener una larga y exitosa trayectoria como empleado, gerente y luego como Vice Presidente y Presidente Ejecutivo de grandes empresas públicas y privadas.

Tengo experiencia para armar sólidos equipos de trabajo. Me preocupa seguir avanzando en desarrollar habilidades humanas, sociales y comunicacionales. Me esfuerzo por ser perfeccionista, metódico y responsable. 

Como todo ser humano, también tengo imperfecciones que debo mejorar, a lo que estoy totalmente dispuesto en pro de desempeñar de la mejor forma el cargo al que aspiro.

Siento que he sido un beneficiado en la vida con posibilidades y atributos que me permitieron surgir y por eso quiero retribuir a Las Condes con mi experiencia. Me mueve la idea de hacer un aporte real al servicio público.

Es el momento de renovar la política y qué mejor que lograrlo con personas con trayectoria y experiencia comprobada, porque está claro que uno de mis mayores activos es que

¡Mi Palabra Vale!

Gonzalo de la Carrera